Cortijo Garay, el sabor del aceite

¿Quieres conocernos más de cerca?

Garay te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única y sensorial con actividades como:

  • Catas dirigidas
  • Rutas explicando el proceso de elaboración
  • Visitas al olivar

¡Vive una experiencia Garay!

Personaliza tus productos

Personalizaciones standard:  Utilizando los envases que utilizamos en Cortijo Garay, tenemos la opción de incluir una pequeña personalización en el lateral o en el cuello del envase, con el texto o eslogan que quiera incluir..

Personalizaciones integrales:  Así damos le posibilidad de personalizar totalmente su botella de aceite, tiene prioridad su logotipo, texto o diseño pudiendo adaptarlo a las medidas de cada botella. Se puede personalizar la parte frontal del envase, así como la trasera, dejando espacio suficiente para el apartado legal.

Adéntrate en Garay

Adéntrate en Garay
18

Años trabajando


3

Variedades de aceite


700000

Hectáreas recolectables


10 Razones

¿Qué hace al aceite de oliva virgen extra cortijo garay un aceite gourmet “diferente”?

SU SABOR, ¿por qué? Conoce las 10 razones que marcan la diferencia:

Cultivo Propio: Controlamos en todo momento el cultivo, utilización de fitosanitarios autorizados y homologados. Si no fuera así, es decir, si comprásemos aceituna a otros productores, no garantizaríamos una trazabilidad absoluta, además de asegurarnos que recolectamos solo fruto sano y en su mejor momento de maduración.

Recolección durante el envero: Recogida en el momento óptimo de maduración, envero, momento que el fruto pasa de verde a morado. En esta fase el fruto ofrece su mejor zumo, no perdiendo aromas ni sabores al contrario que en cosechas tardías. Sacrificamos volumen por calidad, ya que en el envero el fruto no ofrece su mayor cantidad de aceite, si no en cosechas más madura.

Recolección de frutos exclusivamente del árbol:  jamás de suelo. En el olivo (aceituna de vuelo) el fruto está totalmente sano, mientras que, en el suelo, el fruto empieza a deteriorarse (es práctica común en este sector recolectar y molturar tanto suelo como árbol). Muchos kilos se sacrifican en el suelo para obtener exclusivamente fruto de alta calidad y sano.

Traslado en cintas de pvc alimentario: no caucho, ya que el caucho puede traspasar olores indeseados al fruto.

Molturación en el mismo día de la recolección: ya que contamos con instalaciones propias. Desde la recolección hasta su molturación no pasan más de 3 horas. Este proceso se realiza así para que no dé tiempo a que la aceituna se atroje y se deteriore.

Primera Extracción en Frío: Sistema de obtención de aceite que garantiza que las cualidades organolépticas del aceite se vean alteradas. La extracción convencional (no en frío) altera las propiedades del aceite, si bien se consigue mayor cantidad de aceite, la calidad del mismo es inferior a una extracción en frío por haber sometido la masa a altas temperaturas. Solo envasamos lo mejor de lo mejor, y por ello hacemos una única extracción, ya que en las restantes no se obtiene aceite de calidad.

Almacenamiento en depósitos de acero inoxidable inertizados: Garantizamos la máxima calidad conservando el aceite en Éstos depósitos con nitrógeno alimentario que impiden el deterioro y la oxidación del aceite.

Envasado bajo pedido: Lo que garantiza la máxima frescura de un producto recién envasado.

Comercialización exclusiva de aceite del año: Solo comercializamos nuestro aceite de oliva procedente de la campaña en vigor, no envasando aceites longevos que no ofrecen la máxima calidad y frescura

Historia de la empresa

Historia de la empresa

Aceites Cortijo Garay, S. L. se funda en el año 2.006, cuyo objetivo es la producción de un aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas de producción propia de la finca Cortijo Garay, Finca Eslava, Cortijo El Rincón y Cortijo Herrera, lo que asegura un control absoluto de la materia prima, condición indispensable para la obtención de un producto final en el que la calidad sea nuestro baluarte.

Desde el principio se apuesta en la fabricación de nuestro AOVE monovarietal, teniendo tres variedades; Hojiblanco, Arbequino y Picual.

Dicha producción se realiza durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, por orden de maduración de la aceituna, molturándola en las 24 horas siguientes a la recogida de la misma, separando el proceso según la variedad (Hojiblanca, Arbequina o Picual) y respetando en todo momento el medio ambiente.

Para ello, se apuesta por unas instalaciones adecuadas a nuestra producción, situadas en la localidad de Lucena (Córdoba). Contamos en dichas instalaciones con la maquinaria adecuada para la recepción, molturación, almacenamiento y envasado del AOVE. Como complemento a nuestra actividad y relacionada con ella, contamos también con unas instalaciones para el aderezo de la aceituna verde.

Desde el punto de vista comercial apostamos por el trato directo con el cliente, llevando nuestro producto desde nuestras instalaciones directamente a la mesa del consumidor final, con un envasado bajo pedido adaptándonos a las necesidades del cliente, controlando así toda la cadena de producción, envasado y distribución, asegurando la máxima trazabilidad. Así mismo, nos especializamos en la personalización del envase para cualquier tipo de evento (regalos de empresa, bodas, etc..)