Aceite Garay Virgen Extra
10 Razones


¿Que hace al aceite de oliva virgen extra cortijo garay un aceite gourmet "diferente"?
SU SABOR, ¿Por que? Conoce las 10 razones que marcan la diferencia:



 

 
  • Producción Propia: Controlamos en todo momento el cultivo, utilización de fitosanitarios autorizados y homologados. Si no fuera así, es decir, si comprásemos aceituna a otros productores, no garantizaríamos una trazabilidad absoluta, además de asegurarnos que recolectamos sólo fruto sano y en su mejor momento de maduración.

  • Recolección durante el envero: Recogida en el momento óptimo de maduración, envero, momento que el fruto pasa de verde a morado. En esta fase el fruto ofrece su mejor zumo, no perdiendo aromas ni sabores al contrario que en cosechas tardías. Sacrificamos volumen por calidad, ya que en el envero el fruto no ofrece su mayor cantidad de aceite, si no en cosechas más madura.

  • Recolección de frutos exclusivamente del árbol, jamás de suelo. En el olivo (aceituna de vuelo) el fruto está totalmente sano, mientras que en el suelo, el fruto empieza a deteriorarse. (es práctica común en este sector recolectar y molturar tanto suelo como árbol). Muchos kilos se sacrifican en el suelo para obtener exclusivamente fruto de alta calidad y sano.

  • Traslado en cintas de pvc alimentario, no caucho, ya que el caucho puede traspasar olores indeseados al fruto.

  • Molturación en el mismo día de la recolección, ya que contamos con instalaciones propias. Desde la recolección hasta su molturación no pasan más de 3 horas. Este proceso se realiza así para que no de tiempo a que la aceituna se atroje y se deteriore.

  • Primera Extracción en Frío: Sistema de obtención de aceite que garantiza que las cualidades organolépticas del aceite se vean alteradas. La extracción convencional (no en frío) altera las propiedades del aceite, si bien se consigue mayor cantidad de aceite, la calidad del mismo es inferior a una extracción en frío por haber sometido la masa a altas temperaturas. Sólo envasamos lo mejor de lo mejor, y por ello hacemos una única extracción, ya que en las restantes no se obtiene aceite de calidad.

  • Almacenamiento en depósitos de acero inoxidable inertizados. Garantizamos la máxima calidad conservando el aceite en éstos depósitos con nitrógeno alimentario que impiden el deterioro y la oxidación del aceite.

  • Envasado bajo pedido: Lo que garantiza la máxima frescura de un producto recién envasad.

  • Acidez natural 0'1º: Una acidez alta en el aceite de oliva virgen extra es consecuencia de la fermentación de la aceituna, ya sea por alguna enfermedad, defecto o por la excesiva madurez. Los aceites de Cortijo Garay destacan por una bajísima acidez, sinónimo de alta calidad.

  • Comercialización exclusiva de aceite del año: Sólo comercializamos nuestro aceite de oliva procedente de la campaña en vigor, no envasando aceites longevos que no ofrecen la máxima calidad y frescura. 

 

Facebook Garay
Facebook Garay
Facebook Garay
Boletin Noticias Garay
Catalogo Garay
Catalogo Cortijo Garay
Noticias Cortijo Garay
Nuestro primer aceite de oliva virgen extra del año.

Aceites Garay tiene la satisfacción de presentarle nuestro primer aceite de oliva virgen extra del año, procedente de una selección especial de olivos recogidos en el primer día de cosecha.

Enlaces Relacionados

Datos de contacto

T: 957 502 232
F: 957 515 224

[email protected]
Ctra. Estepa-Guadix km 42,5
14900 Lucena (Córdoba)

ISO9001
Aceites Cortijo Garay, S.L.
Subscripcion Newsletter Cortijo Garay
Aviso legal - Política de privacidad

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!
Posicionamiento en buscadores